La revista Antorcha Pentecostal
difusora de principios socio-religiosos y éticos (1940-1959)
DOI:
https://doi.org/10.5377/ccs.v6i2.12161Palabras clave:
Antorcha Pentecostal, pentecostalismo, principios socio-religiosos y éticos, CubaResumen
Muchas son las denominaciones religiosas presentes en el escenario espiritual en Cuba, la mayoría fueron introducidas a finales de siglo XIX y a lo largo del siglo posterior. Dentro de estas tendencias religiosas se encuentra el pentecostalismo, el cual ha sido objeto de múltiples investigaciones desde las Ciencias Sociales; sin embargo, aún quedan aspectos por plantear. El presente trabajo tiene como objetivo: valorar los principios socio-religiosos y éticos difundidos por la revista Antorcha Pentecostal entre 1940 y 1959. La revista en cuestión es el Órgano Oficial de Prensa de las Iglesias Pentecostales «Asambleas de Dios en Cuba», y su estudio permitirá la comprensión de la esencia del pensamiento religioso y moral promovido por el pentecostalismo en este país. Para el desarrollo de este trabajo se tuvo en cuenta, el contexto cubano a la llegada de los primeros misioneros y la importancia que tuvo esta revista para la divulgación de las doctrinas pentecostales como reguladora de conductas, valores y expectativas de vida
Descargas
344
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores ceden a la Revista Ciencia, Cultura y Sociedad, los derechos de autor y derechos de copia en todas las formas y medios de comunicación, al ser notificado de aceptación de su artículo. Los autores podrán publicar sus artículos en otra revista después de un semestre de publicada en este volumen. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Para referirse a los artículos citar correctamente a los autores.
Los artículos Ciencia, Cultura y Sociedad se publican en acceso abierto y están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.