El arte como alegato contra la violencia y como cuestionamiento de la historia oficial

Autores/as

  • María Dolores Torres

DOI:

https://doi.org/10.5377/encuentro.v0i48.3787

Resumen

En el presente escrito se estudia la violencia dentro del contexto artístico de Nicaragua para establecer una relación entre las imágenes pictóricas que la reflejan y el marco social en que se produjeron. A fin de comprender esa relación entre la obra de arte y la violencia, se analizan las obras de tres pintores nicaragüenses -Alejandro Aróstegui, Orlando Sobalvarro y Leonel Vanegas, quienes formaron parte del Grupo Praxis (1963-1973). A través de un detallado análisis de las obras, se explica cómo estos artistas, al presentar en sus trabajos un contenido testimonial, recurren a formas no tradicionales de expresión para representar la realidad y el lado oculto de la historia. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
661
PDF 434

Descargas

Publicado

1999-01-26

Cómo citar

Torres, M. D. (1999). El arte como alegato contra la violencia y como cuestionamiento de la historia oficial. Encuentro, (48), 47–52. https://doi.org/10.5377/encuentro.v0i48.3787

Número

Sección

Artículos