Producción y exportación de pimiento fresco a Estados Unidos por Empresas Hidropónicas S.A.

Autores/as

  • Ileana Ramos UNAN-Managua/FAREM-Estelí
  • Ena Itzayana Castillo Rayo UNAN-Managua/FAREM-Estelí
  • Maria José Rizo Briones UNAN-Managua/FAREM-Estelí

DOI:

https://doi.org/10.5377/farem.v0i8.2619

Palabras clave:

hidropónica, organización, producción, exportación, estrategias.

Resumen

En el presente trabajo se describe el proceso de producción y exportación de pimiento fresco y se plantean estrategias para el aprovechamiento de la capacidad productiva de la empresa Hidropónicas de Nicaragua S.A en el periodo comprendido 2011-2013 esta ubicada en el municipio de Sebaco, departamento de Matagalpa. Según el enfoque filosófico es una investigación cualitativa.

Esta empresa tiene una excelente organización, definición de funciones y responsabilidades orientadas a trabajar en base a metas y logros específicos gracias a la combinación de recursos económicos, alta tecnología y asesoría técnica que les llega desde Israel, además cuenta con personal altamente capacitado y entrenado en todos los aspectos de producción, control de calidad y empaque. Consciente de su papel dentro de la sociedad genera empleos productivos, para el desarrollo individual de los trabajadores, de la empresa y de Nicaragua, respetando las Leyes de la República bajo principios éticos y de respeto a los derechos humanos y laborales de sus trabajadores los cuales constituyen el activo más importante, ya que el incremento en la productividad esta directamente relacionado con la protección a la integridad física, la salud, y la higiene en las diferentes áreas de trabajo de la empresa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
900
PDF 12245

Descargas

Publicado

2016-05-11

Cómo citar

Ramos, I., Castillo Rayo, E. I., & Rizo Briones, M. J. (2016). Producción y exportación de pimiento fresco a Estados Unidos por Empresas Hidropónicas S.A. Revista Científica Estelí, (8), 29–45. https://doi.org/10.5377/farem.v0i8.2619

Número

Sección

Ciencias Económicas