A través de la lente de la cultura urbana
DOI:
https://doi.org/10.5377/koot.v0i8.5871Palabras clave:
Arte, Migración, Museo, Museología, Memoria Histórica, Identidad, Conservación, EsculturaResumen
Elisa Pritzker realiza en marzo de 2017 una entrevista al artista plástico salvadoreño Karlos Cárcamo, radicado en Nueva York, publicada en la columna “La Esquina de las Artes” [The Corner of the Arts] que aparece en La Voz [Bard College] y ABClatino Magazine [bilingüe].
La familia de Cárcamo emigró de El Salvador a principios de la década de 1970. Él estudió en la Escuela de Artes Visuales y en el Hunter College, ambos de Nueva York y desde 2007 trabaja en el Departamento de Enmarcado del Museo de Arte Moderno (MoMA), donde se encarga de verificar las condiciones de los marcos de las piezas que van a ser exhibidas y, en caso de que sea necesario, construir nuevas y realizar labores de conservación. En 2009 viajó por primera vez a El Salvador para participar en la exposición colectiva “Zona de Trueque”, en el Museo de arte (marte), con una escultura elaborada con discos de vinil llamada “a concrete movement” (un movimiento concreto).
Revista de Museología "Kóot" No.8 2017: 77-80
Descargas
632