Principios de optimización para diseños de portales de entrada de salidas de peces por gravedad de estructuras de protección de peces de instalaciones de toma de agua

Autores/as

  • Dmitry M. Benin Water Management and Construction named after A.N. Kostyakov, FSBI HE RSAU-Moscow Agricul-tural Academy named after K.A. Timiryazev. Russia.
  • Pavel A. Mikheev Department of Agricultural Construction and Expertise of Real Estate Objects at the Federal State Budgetary Institution of Higher Education RSAU - Moscow Agricultural Academy named after K.A. Timiryazev. Russia.
  • Vladimir P. Borovskoy Department of Water Supply and Use of Water Resources, Novoсherkassk Engineering and Reclamation Institute named after A.K. Kortunov. FSBEI HE Donskoy SAU. Russia.

DOI:

https://doi.org/10.5377/nexo.v35i01.13959

Palabras clave:

cámara de entrada, pantalla protectora, fish outlet, inlet area, receiving chute

Resumen

La prevención de que los peces juveniles ingresen a las tomas de agua para diversos fines económicos utilizando un diseño de estructura de protección de peces está asociada con la necesidad de desviar los peces juveniles protegidos (salida de peces) a un lugar seguro de una fuente de agua mientras se mantiene su viabilidad. El desarrollo de principios para seleccionar elementos estructurales de salida de peces se basa en los requisitos hidráulicos y biológicos existentes para garantizar el movimiento efectivo de peces fuera de la influencia de la toma de agua. Para las condiciones de un desagüe de gravedad abierto, se consideran las características de funcionamiento y las posibles formas de optimización de su elemento central: la parte de entrada, la sección de recepción y la sección de transición. Con base en el análisis de los rasgos más característicos de la formación de flujo en la zona de influencia de la toma de agua, se determinan las condiciones para el diseño de la parte de entrada de la salida de peces. La solución técnica de la sección receptora se basa en las características de diseño y cálculo de los parámetros hidráulicos de las boquillas de presión. Además, los elementos estructurales de la sección receptora deben ser una combinación secuencial de boquillas desde el punto de vista funcional: un confusor cónico - una boquilla cilíndrica - difusor cónico, y las condiciones hidráulicas deben corresponder a los requisitos biológicos y garantizar un flujo de corriente que sea seguro para pez; es dado el análisis de las condiciones hidráulicas y técnicas de la salida del pez. Desde el punto de vista de los requisitos hidráulicos y biológicos modernos y el conocimiento de los patrones de comportamiento de los peces, se propone el diseño óptimo para el diseño del portal de entrada de una salida de peces abierta por gravedad de la estructura de protección de peces de la instalación de toma de agua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
79
PDF (English) 152

Descargas

Publicado

2022-04-06

Cómo citar

Benin, D. M. ., Mikheev, P. A. ., & Borovskoy, V. P. . (2022). Principios de optimización para diseños de portales de entrada de salidas de peces por gravedad de estructuras de protección de peces de instalaciones de toma de agua. Nexo Revista Científica, 35(01), 345–355. https://doi.org/10.5377/nexo.v35i01.13959

Número

Sección

Artículo