Antropología Forense: un instrumento de investigación y apoyo para frenar las violaciones de derechos humanos

Autores/as

  • Diana Yenifer Servellón Castellanos Ex oficial de descentralización y normativa de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras MACCIH.

DOI:

https://doi.org/10.5377/rcfh.v8i2.15971

Palabras clave:

Antropología Forense, Honduras, Desaparecidos, Justicia Restaurativa

Resumen

La Antropología Forense aporta elementos que contribuyen para que las víctimas y sus familiares encuentren la verdad, la justicia, la memoria, la reparación y la reconciliación. El presente artículo tiene por objeto destacar la importancia de brindar soluciones a las familias de personas desaparecidas por causas delincuenciales, ambientales, migratorias, entre otras, y que no han recibido una justicia pronta. Supone un pequeño contexto sobre los avances que se han realizado en Honduras en la materia, y reflexiona sobre la importancia de crear con urgencia una ley de personas desaparecidas y un programa que incorpore la creación de los equipos de Antropología Forense y los apoyos internacionales necesarios para el reconocimiento de las víctimas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
137
PDF 128
HTML 45

Descargas

Publicado

16.12.2022

Cómo citar

Servellón Castellanos, D. Y. . (2022). Antropología Forense: un instrumento de investigación y apoyo para frenar las violaciones de derechos humanos. Revista De Ciencias Forenses De Honduras, 8(2), 36–39. https://doi.org/10.5377/rcfh.v8i2.15971

Número

Sección

Artículos de opinión