¿Raros o fantásticos?... lo insólito en las ficciones distanciadas de Lautréamont, Felisberto Hernández y Mario Levrero
DOI:
https://doi.org/10.5377/rct.v0i24.7881Palabras clave:
raro, fantástico, ficciones distanciadas, maravilloso, estética de la recepciónResumen
Desde los postulados de la Estética de la Recepción, se pretende dilucidar un posible horizonte de expectativas para dar cuenta de instancias comprensivas en torno a tres textos: Canto III de Maldoror, La casa inundada y El crucificado del Conde de Lautréamont, Felisberto Hernández y Mario Levrero respectivamente, cuya experiencia de lectura se verá reconstruida a la luz de los aportes de Darko Suvin, Ángel Rama y Heber Benítez atendiendo tres categorías conceptuales: lo raro, fantástico y distanciado, las cuales suscitan posibilidades dialógicas para el concierto de otros aportes teóricos que coadyuvan en la configuración de las tramas organizativas y argumentativas que cohesionan este discurso, a saber: trama teórica, contextual y metodológica. Dado el carácter realimentativo, inacabado y aproximativo, este trabajo no pretende dar conclusiones, por el contrario, pretende propiciar un escenario reflexivo que permita advertir una de las múltiples posibilidades de lectura que estos textos despliegan.
Descargas
791
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
© Revista Ciencia y Tecnología
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Usted está en libertad de:
- Compartir:copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar:remezclar, transformar y crear a partir del material
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.
- Uso no comercial: Usted no puede hacer uso del material con fines comerciales.