Impacto socioeconómico del bono productivo alimenticio

Autores/as

  • Ana Doris Mondragon-Lainez UNAN LEON CUR SOMOTILLO
  • Carlos Alberto Zúniga-González Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria. Departamento de Agroecología. Centro de Investigación en Ciencias Agrarias y Economía Aplicada. http://orcid.org/0000-0002-2545-8304

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i1.5697

Palabras clave:

Bono Productivo, Pobreza, Beneficios, Protagonistas

Resumen

El presente trabajo se centró en una revisión bibliográfica para determinar los beneficios que ha traído a familias de las comunidades el Bono Productivo Alimenticio, tomando como antecedente, el nivel de   pobreza en que han vivido los habitantes de las comunidades.   En el proceso de la educación rural, el tema del Bono Productivo resulta interesante como parte de la gestión del gobierno para promover el desarrollo rural.

 En las conclusiones el nuevo modelo de atención integral a la micro y pequeña producción rural, resulta inclusiva para las mujeres logrando fomentar la economía familiar, donde la mujer ha tenido que superar muchas adversidades culturales apuntadas a la pobreza extrema, así mismo este programa ha venido a empoderar a las mujeres rurales brindándoles ideas revolucionarias, pues es un programa   que exige que sean responsables con los beneficios adquiridos y les ayuda a lograrlo, sube su autoestima haciéndolas sentirse útil a su familia y a la sociedad.

 Todo lo anterior contribuye a visualizar un impacto socio económico en los municipios y por ende al desarrollo sostenible necesario para elevar la calidad de vida en la población de este país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
773
PDF 12
HTML 0

Biografía del autor/a

Ana Doris Mondragon-Lainez, UNAN LEON CUR SOMOTILLO

Investigador MAESTRIA EN EDUCACION RURAL Y DESARROLLO

Carlos Alberto Zúniga-González, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinaria. Departamento de Agroecología. Centro de Investigación en Ciencias Agrarias y Economía Aplicada.

Director del Centro de Investigación en Ciencias Agrarias y Economia Aplicada.

Descargas

Publicado

2016-01-30

Cómo citar

Mondragon-Lainez, A. D., & Zúniga-González, C. A. (2016). Impacto socioeconómico del bono productivo alimenticio. Rev. Iberoam. Bioecon. Cambio Clim., 2(1), 225–242. https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i1.5697

Número

Sección

Bioeconomia

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>