Si quieres la paz, conoce la guerra

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rlpc.v2i4.11038

Palabras clave:

Guerra, polemología, psicoanálisis, agresión, pacifismo, contrato social

Resumen

Se plantea la guerra desde la polemología. Causas de las guerras. Perspectiva del psicoanálisis y las relaciones internacionales. Perspectiva científica de la agresividad. Impulso belicoso y relaciones de poder. Identidad y seguridad colectiva. Pacifismo. Rol de la confianza social y necesidad de potenciar mitos de paz. Necesidad de un nuevo contrato social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
463
PDF 545
HTLM 367
XLM 256
EPUB 84

Biografía del autor/a

Josep Redorta, Investigador independiente

Abogado con larga trayectoria profesional. Doctor en Psicología Social por la Universidad de Barcelona. Graduado Social en la Escuela Social de Barcelona. Diploma en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Máster en Análisis y Conducción de Grupos. Cursó estudios de Psicología social en la Open University de Londres. Postgraduado en Análisis y Conducción de Grupos en las Organizaciones por la Universidad de Barcelona. Postgraduado en Análisis y Conducción de Grupos en Educación también en la Universidad de Barcelona. Experto Internacional en Gestión de Conflictos. Su especialidad es el análisis de conflictos donde ha generado metodología propia. Más información en: WWW.JOSEPREDORTA.CAT.

Publicado

2021-03-06

Cómo citar

Redorta, J. (2021). Si quieres la paz, conoce la guerra. Revista Latinoamericana Estudios De La Paz Y El Conflicto, 2(4), 116–128. https://doi.org/10.5377/rlpc.v2i4.11038

Número

Sección

Ensayos académicos