MARÍA CANO. AÚN TENGO LA PALABRA. APROXIMACIONES CORPORALES A LA VIDA DE UNA MUJER QUE ENCARNA LAS LUCHAS EN COLOMBIA, DESDE UN EJERCICIO DE MEMORIA ESTÉTICA
DOI:
https://doi.org/10.5377/rlpc.v0i0.9505Palabras clave:
Estrategias de paz, memoria estética, reflexiones corporales, danza, transformación de la experiencia, María CanoResumen
El presente trabajo de investigación es una propuesta de paz y reconciliación por medio del lenguaje escénico de la danza teatro, que anuda la vida de María Cano y la posibilidad de construir una memoria estética que reconozca los sujetos múltiples, complejos, agenciales y fronterizos. Seres que han sido invisibilizados por las narrativas dominantes a través de una política del ocultamiento y de producción de ausencias.
Descargas
494
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los contenidos de la revista se publican bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista (Revista Latinoamericana Estudios de la Paz y el Conflicto, Universidad Nacional Autónoma de Honduras - Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz, DOI de la obra), se proporcione un enlace a la licencia y se indique si se han realizado cambios en ésta. Los términos de la licencia están disponibles online en http://creativecommons.org.