EXPERIENCIAS DEL SEGUNDO CAMPAMENTO DE JÓVENES CONSTRUCTORES DE PAZ CLAIP

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rlpc.v0i0.9508

Resumen

El Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz –CLAIP– convocó y acogió entre los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2019, en la provincia de San Roque, estado de Sao Paulo, Brasil, el II Encuentro de la Red de Jóvenes Constructores de Paz de América Latina, dando continuidad al espacio iniciado en el encuentro anterior de CLAIP México 2017, en el que se dio cabida a esta iniciativa en virtud de la urgencia de la apertura de los diálogos suscitados por el espacio de encuentro académico hacia el espacio vital de nuestras comunidades, sus desafíos y exigencias. Se propuso, entonces, un espacio para la configuración y consolidación de una red de trabajo latinoamericana para el intercambio activo y dialógico entre la juventud, que ayude a ampliar las perspectivas de futuro en distintas áreas de trabajo a partir de la diversidad de experiencias, aprendizajes y metodologías desarrolladas por los participantes, todo esto encaminado hacia la construcción de paz transformadora en el continente. Este es un breve relato de lo que vivimos en el Campamento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
434
PDF 294

Biografía del autor/a

Alfonso Hernández Gómez, Global Unity Sumak Kausay

Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma de México - Iztapalapa (UAM-I). Candidato a PhD en Ciencias Antropológicas UAM-I. Trabaja en temas de violencia urbana y juvenil, antropología visual y cultura de paz desde el arte.

Diana Marcela Agudelo Ortiz, Universidad Externado de Colombia

Psicóloga. Maestra en Estudios de la Cultura con mención en Políticas Culturales. Candidata a PhD en Conocimiento y Cultura en América Latina. Docente investigadora del programa de Psicología, el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH), y del grupo de investigación Salud, conocimiento médico y sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Externado de Colombia.

Descargas

Publicado

2019-12-16

Cómo citar

Hernández Gómez, A., & Agudelo Ortiz, D. M. (2019). EXPERIENCIAS DEL SEGUNDO CAMPAMENTO DE JÓVENES CONSTRUCTORES DE PAZ CLAIP. Revista Latinoamericana Estudios De La Paz Y El Conflicto, 120–126. https://doi.org/10.5377/rlpc.v0i0.9508

Número

Sección

Experiencias / Ponencias