El Ser-para-la-muerte (Das Sein zum Tode) como fundante de una ética en Heidegger

Autores/as

  • Ulises Salomón Amaya Pérez

DOI:

https://doi.org/10.5377/typ.v0i28.6296

Palabras clave:

Estar-en-el-mundo, ser-para-la-muerte, vivencia, cotidianidad, Das man, ética originaria

Resumen

El presente artículo tiene la pretensión de mostrar la posibilidad de una ética en Heidegger a partir del ser-para-la-muerte. Para ello, lo hemos dividido en tres partes. La primera de ellas trata de mostrar el vínculo que existe entre el estar-en-el-mundo y la ética, partiendo de la comprensión que Heidegger tiene de ésta. En el segundo apartado hacemos una aproximación a la cotidianidad del Dasein, señalando algunas implicaciones que esta cotidianidad tiene con claras resonancias éticas. Para finalizar, en el último apartado, tratamos de mostrar cómo el ser-para-la-muerte puede llegar a ser considerado como un fundante ético.

TEORÍA Y PRAXIS año 14, No.28, Enero-Mayo de 2016, pp. 65-80

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Resumen
1642
PDF 5753

Biografía del autor/a

Ulises Salomón Amaya Pérez

Lic. en Filosofía por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, El Salvador, Dr. (c) por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chile. “Beneficiario Beca Postgrado PUCV 2015”

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Publicado

2016-05-31

Cómo citar

Amaya Pérez, U. S. (2016). El Ser-para-la-muerte (Das Sein zum Tode) como fundante de una ética en Heidegger. Teoría Y Praxis, (28), 65–80. https://doi.org/10.5377/typ.v0i28.6296

Número

Sección

Artículos