Implementación del Aula Invertida en la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación de la Universidad Católica de El Salvador

Autores/as

  • Eugenia De los Ángeles Repreza Universidad Católica de El Salvador, El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v5i0.8076

Palabras clave:

Aula invertida, metodología, aprendizaje, trabajo colaborativo

Resumen

Esta investigación contribuye a la formación de los futuros profesionales, a través de la disposición de espacios de aprendizaje que generen una aprehensión efectiva, transformando el quehacer educativo de una educación tradicional a una donde el estudiante sea un gestor de sus propios procesos educativos.
Es por ello, que se implementó una Investigación Acción en la que se llevó a la práctica el modelo educativo “Aula Invertida” en el ámbito universitario, específicamente en la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación durante los ciclos I y II del año 2017 de la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Católica de El Salvador.
Como parte de la aplicación de esta metodología se obtuvo información de los avances alcanzados mediante las técnicas de la observación y de la entrevista grupal.
Hubo aceptación de esta forma de trabajo por parte de los estudiantes, en función del beneficio respecto a la claridad en el desarrollo de los diversos productos solicitados, disponiendo del docente como un guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
684
PDF 469

Biografía del autor/a

Eugenia De los Ángeles Repreza, Universidad Católica de El Salvador, El Salvador

Maestra en Asesoría Educativa
Docente Investigadora, Facultad de Ciencias y Humanidades

Descargas

Publicado

2019-07-15

Cómo citar

Repreza, E. D. los Ángeles. (2019). Implementación del Aula Invertida en la asignatura de Métodos y Técnicas de Investigación de la Universidad Católica de El Salvador. Conocimiento Educativo, 5, 83–96. https://doi.org/10.5377/ce.v5i0.8076

Número

Sección

Artículos