Cuestiones atinentes a la tortura desde la óptica del Sistema Universal de Naciones Unidas

Su incidencia en el Examen Periódico Universal del Estado argentino

Autores/as

  • Román De Antoni Universidad de San Martín

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v1i1.10979

Palabras clave:

Tortura, EPU, Argentina

Resumen

El presente trabajo intenta analizar el concepto e implicancia de la lucha contra la tortura desde la perspectiva del Sistema Universal de Naciones Unidas a través de los distintos tratamientos contemplados en los tratados internacionales que protegen los derechos de las personas privadas de la libertad y regulan el uso de las fuerzas estatales. Posteriormente, se realiza un análisis con respecto a lo informado en el último Examen Periódico Universal de Naciones Unidas del Estado argentino sobre las denuncias de torturas, así como también se describe la situación actual del mecanismo de prevención nacional y bonaerense.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
117
PDF 105

Biografía del autor/a

Román De Antoni, Universidad de San Martín

Argentino, abogado por la Universidad Nacional de la Plata, asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, magíster en derechos humanos por la Universidad de San Martín.

Descargas

Publicado

2015-10-10

Cómo citar

De Antoni, R. (2015). Cuestiones atinentes a la tortura desde la óptica del Sistema Universal de Naciones Unidas: Su incidencia en el Examen Periódico Universal del Estado argentino. Cuaderno Jurídico Y Político, 1(1), 80–91. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v1i1.10979

Número

Sección

Artículos