Las políticas públicas en materia de igualdad en España en el contexto liberal

Autores/as

  • Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v4i11.11029

Palabras clave:

Libertad, pluralismo, Estado, políticas públicas, identidad

Resumen

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La ficción de la nación se llenó con la no menos abstracta ficción del ciudadano, pero no de un ciudadano neutro y sin identidad, sino uno al que se le exigían requisitos concretos y específicos. Del buen salvaje en estado de naturaleza, hemos pasado al buen ciudadano en democracia liberal. No obstante, las ficciones cumplen su papel cohesionador, evitando conflictos y manipulaciones más graves y evidentes; serían algo así como mentiras piadosas. Lo que no nos debe hacer olvidar la pluralidad de visiones de vida buena que deben ser respetadas, la libertad inviolable de cada individuo con su origen y conceptualización liberal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
110
PDF 102

Biografía del autor/a

Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros, Universidad Autónoma de Madrid

(1976) ensayista, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias.

Descargas

Publicado

2018-01-10

Cómo citar

de Gómez Pérez-Aradros, C. G. (2018). Las políticas públicas en materia de igualdad en España en el contexto liberal. Cuaderno Jurídico Y Político, 4(11), 47–59. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v4i11.11029

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a