Empoderamiento de las mujeres de la maquila

Reflexión desde una experiencia formativa

Autores/as

  • Débora García Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v1i4.11056

Palabras clave:

Género, trabajadoras de la maquila, empoderamiento, derechos laborales, igualdad

Resumen

Los estudios de género de las universidades contribuyen a una sensibilización de conciencias sobre las condiciones de las mujeres, a partir de los esquemas binarios de relaciones en la cultura y el desarrollo social. Este despertar de conciencia es signo de los procesos de emancipacióny de impulsos curriculares que coadyuvan a potenciar los saberes generados por agentes de producción cultural y desde otras lógicas no binarias, entre los cuales se encuentran las mujeres. En la experiencia de la Universidad Politécnica de Nicaragua, se cuenta convarias iniciativas de formación con ejes focalizados, uno de estos en el empoderamiento de las mujeres trabajadoras a través del Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos yPolíticos, ICEJP-UPOLI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
77
PDF 75

Biografía del autor/a

Débora García, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

Teóloga feminista y máster en género y desarrollo (2002). Jefa de investigación y docencia del Instituto de Estudios de Género de la UPOLI.

Descargas

Publicado

2016-05-10

Cómo citar

García, D. (2016). Empoderamiento de las mujeres de la maquila: Reflexión desde una experiencia formativa. Cuaderno Jurídico Y Político, 1(4), 87–95. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v1i4.11056

Número

Sección

Artículos