La condición ética: motor propulsor y posibilitador del teletrabajo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v5i14.11153

Palabras clave:

Autorresponsabilidad de la industria, postorgánico, ley del deber, virtualización, ética.

Resumen

El presente artículo diluye la realidad actuante bajo presupuestos humanistas, implica que, superpuesta la precipitación actuarial tecnológica y la transfiguración de la relación laboral operada en el teletrabajo, la condición humana determinante requiere de condiciones ético- morales previas para que la interrelación intralaboral, pese a las barricadas indirectas que supone la virtualización, pueda adscribirse con éxito al tecnocosmos. Proceso este que, dada la postorganicidad y la adaptabilidad de un medio que no implica, en modo alguno, la supresión de la mundanidad, requiere esquemas de actualización institucional-jurídica para regular una práctica que se encuentra presente desde tiempo atrás ya entre nosotros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
160
PDF 143

Biografía del autor/a

Diego Yanten Cabrera, Universidad Santiago de Cali

Abogado. Magister en Derecho Administrativo. Estudiante de Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Investigador perteneciente al Grupo de Investigación GICPODERI de la Universidad Santiago de Cali (Colombia).

Arnulfo Sánchez García, Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor Titular “A” tiempo completo de Derecho en la UANL. Abogado. Investigador del Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Facultad de Derecho y Criminología de la misma Universidad. Investigador Nacional Nivel I CONACYT (SNI-I).

Descargas

Publicado

2019-07-10

Cómo citar

Yanten Cabrera, D., & Sánchez García, A. (2019). La condición ética: motor propulsor y posibilitador del teletrabajo. Cuaderno Jurídico Y Político, 5(14), 7–20. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v5i14.11153

Número

Sección

Artículos