Derecho a una educación de calidad, formación de juristas como práctica docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v6i17.12213

Palabras clave:

Derecho a educación de calidad, práctica docente, formación de juristas, métodos didácticos, enseñanza de Derecho

Resumen

El derecho a una educación de calidad obliga a instituciones de educación superior a formar estudiantes científicamente. Formar en ciencias a un estudiante de derecho es formar juristas o profesionales capaces de operar sobre las normas jurídicas para que en su confección y vigencia lleguen a generar justicia y equidad evitando impunidades y tantos objetivos ulteriores que impactan a la vez al resto de los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
193
PDF 130

Biografía del autor/a

Miguel Arturo Morales Zamorano, Universidad de Sonora, México

Docente-Investigador, Dpto. de Derecho de la Universidad de Sonora, México, integrante del Cuerpo Académico Consolidado (USONCAC-205).

Guadalupe Aleida Valenzuela Miranda, Universidad de Sonora, México

Docente-Investigadora, Dpto. de Derecho de la Universidad de Sonora, México, integrante del Cuerpo Académico Consolidado (USON-CAC205).

Rafael Ramírez Villaescusa, Universidad de Sonora, México

Docente-Investigador, Dpto. de Derecho de la Universidad de Sonora, México, integrante del Cuerpo Académico Consolidado (USON-CAC-205).

Descargas

Publicado

2020-12-20

Cómo citar

Morales Zamorano, M. A., Valenzuela Miranda, G. A., & Ramírez Villaescusa, R. (2020). Derecho a una educación de calidad, formación de juristas como práctica docente. Cuaderno Jurídico Y Político, 107–126. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v6i17.12213