Incidencia de la Iglesia Luterana en las migraciones y el desplazamiento forzoso

Autores/as

  • Blanca Irma Rodríguez Universidad Luterana Salvadoreña

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i60.6176

Palabras clave:

Migración, Iglesia Luterana, Violencia.

Resumen

Este artículo expone el trabajo de la ILS en el tema migratorio, pero además analiza el fenómeno de la migración desde sus orígenes hasta su repercusión en el desarrollo de El Salvador; y sostiene que las migraciones se producen diferentes repuntes debido a los múltiples fenómenos naturales que provocan tragedias por el alto nivel de vulnerabilidad de la población. Unas veces son provocados por terremotos, otras por temporales o por las sequías. Pero en los últimos años lo que ha elevado el número de migraciones es el alto índice de violencia. Muchas familias se ven afectadas de diversas maneras, y la única forma que encuentran para salvaguardar su vida y la de sus seres queridos es huir del país.

Entorno, diciembre 2015, número 60: 32-36

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
553
PDF 1005

Biografía del autor/a

Blanca Irma Rodríguez, Universidad Luterana Salvadoreña

Licenciada en Trabajo Social y en Teología, ordenada Presbítera de la Iglesia Luterana Salvadoreña, posee una maestría en Teología en el área de Teología e Historia por el Instituto de Pós Graduação de São Leopoldo RS/Brasil. Coordinadora del Centro de Investigaciones y docente a tiempo completo de la Universidad Luterana Salvadoreña, coordinadora Pastoral del Migrante Sínodo Luterano Salvadoreño.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Rodríguez, B. I. (2015). Incidencia de la Iglesia Luterana en las migraciones y el desplazamiento forzoso. Entorno, (60), 32–36. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i60.6176

Número

Sección

Artículos