El neuroaprendizaje en la enseñanza de las matemáticas: la nueva propuesta educativa

Autores/as

  • Edwin Rivera-Rivera Universidad de Puerto Rico

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i67.7498

Palabras clave:

Cerebro - Funciones, Neurociencias, Aprendizaje, Matemáticas - Enseñanza, Matemáticas - Investigaciones, Memoria

Resumen

En este artículo se presenta el neuroaprendizaje mediante estudios e investigaciones desarrolladas en el área de las matemáticas.
De igual modo, se presenta esta nueva ciencia, la cual no se había pensado antes y que ahora se visualiza con mayor profundidad, en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de las matemáticas.
Se le da un gran énfasis a la figura del maestro y a cómo este, al tener un conocimiento bien formado de la manera que aprende el estudiante, puede realizar mejor su labor como docente.
Aquí se verá el cerebro como ese órgano del ser humano que puede reforzarse para su propio beneficio a medida que se conoce más.
Todos los estudios realizados hasta el día de hoy nos muestran que esta ciencia del “aprender como aprendemos” irá cambiando la manera de cómo las personas nos enfrentamos y nos enfocamos en la diversidad de problemas y situaciones que debemos conocer para mejorar todo el proceso educativo, psicológico y biológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
2026
PDF 20643

Descargas

Publicado

2019-06-01

Cómo citar

Rivera-Rivera, E. (2019). El neuroaprendizaje en la enseñanza de las matemáticas: la nueva propuesta educativa. Entorno, (67), 157–168. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i67.7498

Número

Sección

Artículos