Algunos comentarios curiosos sobre la gran pirámide

Autores/as

  • Jorge Barraza Ibarra Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i17.7695

Palabras clave:

Pirámides, Egipto, Maravillas del mundo

Resumen

La Gran Pirámide de Egipto fue una de las siete Maravillas del mundo antiguo, todavía se yergue imponentemente a los ojos de los asombrados viajeros que se dirigen a la cuna de la civilización egipcia. Es una de las más viejas estructuras construidas en la tierra y se considera que es la mejor construida.
Las junturas de sus componentes son de 1/50 de pulgada, lo que es un increíble trabajo humano, especialmente si se tiene en cuenta que está compuesta por más de dos millones de piedras, algunas de las cuales pesan menos de una tonelada, sin embargo, hay otras que llegan a pesar dos y cuarto de toneladas y muchas de ellas hasta 20 toneladas.
La Pirámide cubre aproximadamente 13 acres de tierra, y su construcción es sólida a diferencia de las construcciones piramidales huecas o empastadas como las de América Central.
La Gran Pirámide está emplazada muy especialmente sobre la faz de la tierra; Joseph Seiss y otros, han demostrado que la pirámide está situada en el centro de gravedad de los continentes. También yace en el centro exacto del área terrestre del mundo, dividiendo las masas de tierra en cuatro panes iguales.
El eje Norte-Sur, 31 grados al este de Greenwich, es el meridiano más largo; el eje Este-Oeste, 30 grados al norte, es el paralelo más largo del mundo. Obviamente solo hay un punto donde se cruzan y es precisamente el lugar en donde está construida la Gran Pirámide.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
447
PDF 274

Descargas

Publicado

2001-01-31

Cómo citar

Barraza Ibarra, J. (2001). Algunos comentarios curiosos sobre la gran pirámide. Entorno, (17), 56–61. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i17.7695

Número

Sección

Artículos