Acoso en la Escuela Salvadoreña: Más allá del Bullying

Autores/as

  • Alvaro Bermúdez-Valle Politólogo Centro de Investigación Salud y Sociedad Universidad Evangélica de El Salvador

Palabras clave:

Violencia escolar, acoso, bullying, victimización escolar, El Salvador

Resumen

Bullying es el término anglosajón con el que se designa a la situación de acoso entre escolares. Acuñado por Dan Olweus en la década de 1970, el término ayudó a identificar y estudiar dichas prácticas alrededor del mundo.

Sin embargo, el acoso escolar, como todo fenómeno social, muta a través del tiempo. Este ensayo parte del supuesto que el término bullying es insuficiente para explicar las situaciones que actualmente suceden en la escuela salvadoreña.

Realizado en el marco de una investigación más amplia denominada “Diagnóstico de la Violencia en la Escuela en centros educativos salvadoreños de nivel medio”, desarrollada por Centro de Investigación Salud y Sociedad –CISS- de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol.2 No.1 enero-junio 2015; 39-49

Resumen
2231
PDF 1291

Descargas

Publicado

2016-10-11

Cómo citar

Acoso en la Escuela Salvadoreña: Más allá del Bullying. (2016). Ciencia, Cultura Y Sociedad, 2(1), 39-49. https://doi.org/10.5377/ccs.v2i1.2912

Cómo citar

Acoso en la Escuela Salvadoreña: Más allá del Bullying. (2016). Ciencia, Cultura Y Sociedad, 2(1), 39-49. https://doi.org/10.5377/ccs.v2i1.2912