Rodrigo González: Iconografía de lo matérico
DOI:
https://doi.org/10.5377/encuentro.v0i79.3657Abstract
En esta nueva etapa de su trabajo artístico, Rodrigo González (1965) irrumpe cuestionándonos, enfrentándonos a realidades sincrónicas. Su obra nos causa un efecto de conmoción al tratar temas sensibles y de impacto social en un lenguaje pictórico austero y de gran fuerza expresiva. Sus cómplices y protagonistas son materiales pobres, los cuales reivindica. Se nutre de las tendencias del informalismo español, principalmente de Antoni Tápies y de los campos de color del expresionismo abstracto norteamericano, los que resemantiza al crear un estilo propio, original y honesto.
Downloads
520
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All published articles are licensed under the Creative Commons (BY, NC, SA), in the following terms: no commercial use of the original work or any derivative works, distribution of which must be done with a license equal to that which regulates the original work. This does not condition that the authors maintain their rights without restrictions. The journal allows authors to retain publication rights without restrictions.
Encuentro is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.