La violencia de género como problema público en Nicaragua: factores estructurales y contextuales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i17.11703

Palabras clave:

Mujeres, violencia de género, salud pública, política pública, cultura

Resumen

En este artículo se aborda la violencia de género desde la perspectiva de la salud pública en Nicaragua, el objetivo es hacer un abordaje de los factores sociales, culturales y políticos-legales que funcionan como mecanismos estructurantes-normalizadores de permanencia o de cambio de la violencia de género como problema público. El ensayo ha seguido una metodología de observación documental basado en la revisión de fuentes primarias y secundarias. Se derivan del estudio aspectos que vinculan la violencia de género con la salud, la cultura y el rol que juega el Estado de Nicaragua. Se visualizan importantes avances gubernamentales en materia de empoderamiento económico y político de las mujeres nicaragüenses y los avances político-legales orientados a prevenir la violencia de género en Nicaragua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
68
pdf 82

Biografía del autor/a

Jonathan Flores Martínez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. UNAN-Managua, Nicaragua

Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad. Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN - Managua.

Descargas

Publicado

2021-06-21

Cómo citar

Flores Martínez, J. (2021). La violencia de género como problema público en Nicaragua: factores estructurales y contextuales. Revista Humanismo Y Cambio Social, (17), 67–76. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i17.11703

Número

Sección

Artículos