PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE VALORES

Autores/as

  • Hazel Rueda Tenorio UNAN-Managua

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i3.4871

Palabras clave:

Valores, Educación, Familia, Escuela, Formación, Curriculum, Sistema, Globalización, Comunicación

Resumen

El presente ensayo expone un breve análisis sobre el papel de la educación en la formación y reproducción de valores. Para este escrito se empleará la perspectiva canfiictivista can la finalidad de analizar la función que tiene la educación sobre el tema en estudio. A su vez, se destacará la importancia y el protagonismo que las instituciones educativas tienen como mediadoras en la difusión y práctica de valores en los educandos. De igual forma, se hace una reflexión sobre la función de la familia como unidad fundamental en la vida del ser humano y del rol que esta desempeña en la educación de los educandos Asimismo, se exponen los principales problemas que atraviesa la educación de cara a la globalización y las repercusiones que tiene en la formación en valores. Finalmente, se destaca algunas de las políticas educativas implementadas en el sistema educativo, comenzando con la Ley General de Educación hasta a llegar a las políticas empleadas en la educación primaria, secundaria y los intentos realizados desde la universidad para fomentar la formación en valores de una manera transversal e integral. 


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
851
PDF 885

Biografía del autor/a

Hazel Rueda Tenorio, UNAN-Managua

Licenciada en Filología y Comunicación por la UNAN-Managua. Actualmente cursa estudios de Maestría en Docencia Universitaria. Docente de la carrera de Filología y Comunicación/Comunicación para el Desarrollo. Entre sus intereses de investigación están las nuevas tecnologías y la comunicación social.

Descargas

Publicado

2017-10-09

Cómo citar

Rueda Tenorio, H. (2017). PAPEL DE LA EDUCACIÓN EN LA FORMACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE VALORES. Revista Humanismo Y Cambio Social, (3), 63–73. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i3.4871

Número

Sección

Artículos