EL TELETRABAJO COMO NUEVA FIGURA DEL DERECHO LABORAL Y SU NECESIDAD DE REGULARLA EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO HONDUREÑO

Autores/as

  • Aldair Orlando Amador Figueroa Secretaria de Gobernación Justicia y Descentralización

DOI:

https://doi.org/10.5377/lrd.v44i1.17143

Palabras clave:

Derechos Digitales, Teletrabajo, TICS, Productividad, Desconexión digital, Trabajo remoto, Conectividad

Resumen

La siguiente investigación, pretende demostrar las necesidades que parten a través de la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) con la trasformación de las conductas sociales de los individuos, donde los avances tecnológicos han llevado a la digitalización de los derechos laborales de las personas, adaptándose a las nuevas condiciones de vida que generó el confinamiento durante la pandemia del COVID-19 en el mundo, haciendo referencia a la figura del teletrabajo como una norma de recién creación y la necesidad imperativa que existe por conocer sus alcances, riesgos y desafíos y tipificarlos dentro del ordenamiento jurídico hondureño tomando como base teórica el cuerpo normativo español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
178
PDF 252

Biografía del autor/a

Aldair Orlando Amador Figueroa, Secretaria de Gobernación Justicia y Descentralización

Abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Especialización en Derecho del Trabajo y Economía Digital por la Universidad de Salamanca; Oficial Jurídico en la Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Tobías Raudales, Creada por IA

Descargas

Publicado

2023-12-07

Cómo citar

Amador Figueroa, A. O. (2023). EL TELETRABAJO COMO NUEVA FIGURA DEL DERECHO LABORAL Y SU NECESIDAD DE REGULARLA EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO HONDUREÑO. La Revista De Derecho, 44(1), 51–66. https://doi.org/10.5377/lrd.v44i1.17143

Número

Sección

Sección I: Investigaciones