Análisis científico del capital intelectual de la organización utilizando el método de cuadro categórico
DOI:
https://doi.org/10.5377/nexo.v35i01.13947Palabras clave:
Capital intelectual, Enfoque científico, Red Triádica, cuadrícula categórica, Capital relacionalResumen
El artículo propone el enfoque científico del autor utilizando el método de grilla categórica para determinar la esencia y composición de los elementos del capital intelectual de una organización. Determinaron la lista de elementos que describen el campo del problema de investigación. Se ha formado una red categórica que determina los escenarios de interacción de los elementos del capital intelectual. Se revelan posibles conexiones entre los topes de la malla triádica del fenómeno del capital intelectual, lo que permite esclarecer la composición elemental del capital intelectual, correlacionar los conceptos de "capital de consumo", "capital cliente" y "capital relacional". La interpretación realizada del modelo desarrollado de la malla triádica permite comprender y describir el comportamiento del capital intelectual y los posibles escenarios para su desarrollo.
Descargas
392
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Universidad Nacional de Ingeniería
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publican en Nexo Revista Científica están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación bajo la licencia Creative Commons Attribution License, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento a la autoría de la obra y a la publicación inicial en Nexo Revista Científica.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro) con el reconocimiento de su publicación inicial en Nexo Revista Científica.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.