Argentina: como país receptor de inversiones chinas para el desarrollo de videojuegos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/reice.v7i14.9371

Palabras clave:

mercados internacionales, industria de videojuegos, Argentina, China, IED.

Resumen

Este documento pretende describir la situación actual de los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en Argentina entre los años 2014-2018, y analiza las oportunidades y los desafíos relacionados para invertir en el país en el desarrollo de videojuegos. Proporcionamos un análisis exhaustivo utilizando los datos brindados por el Banco Mundial, Naciones Unidas, INDEC, OECD, entre otros; con la intención de aclarar los efectos positivos y negativos de invertir en Argentina como país anfitrión para el desarrollo de videojuegos. Apoyamos la opinión de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) que mantiene que la industria de los videojuegos ha tenido un fuerte desarrollo en Argentina en la última década, argumentando que Argentina posee la mayoría de los unicornios tecnológicos en América Latina. Este es un recurso bien conectado, particularmente para satisfacer el consumo interno y lograr la exportación trabajando para empresas extranjeras. Aunque el desarrollo de videojuegos ha ayudado a mejorar el desempeño económico en el país, descubrimos que la reciente dependencia del financiamiento externo puede provocar otros problemas debido a la inestabilidad de las inversiones en Argentina y el mercado en constante cambio podría generar incertidumbre en el crecimiento interno. Además, la creciente dependencia de las inversiones extranjeras y la falta de financiamiento del gobierno podrían conducir también al lento crecimiento del sector.

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Publicado

2020-02-05

Cómo citar

Sanchez, M. S. (2020). Argentina: como país receptor de inversiones chinas para el desarrollo de videojuegos. REICE: Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Económicas, 7(14), 1–26. https://doi.org/10.5377/reice.v7i14.9371

Número

Sección

Artículos de Investigación