Managua, Salsa City y Noche de piedras

Dos textos contiguos de la Narrativa Postmoderna Centroamericana

Autores/as

  • Iván Uriarte Universidad Nacional de Ingeniería

DOI:

https://doi.org/10.5377/rll.v3i1.9366

Resumen

La cité, la cita, die Stadt, the city, ha sido, desde sus inicios, desde los primeros trazos de Vitrubio, la raíz explorativa de la novela, bien se trate de Petronio, de Restif de la Bretonne o Sebastien Mercier, arco voltaico que ya nos introduce en la ciudad como tal preludiando Los misterios de París de Eugene Sue, La Fille au yeux d’or de Balzac, uno de los más extraordinarios textos que he leído sobre el despertar de una ciudad, una ciudad con puertas, como era el París que el gran novelista todavía logra incorporar a La Comedia Humana. Vasto y apasionado tema: el corazón de la novela misma. Esa ciudad que el exiliado Constantinos Petros Cavafis había cantado con nostalgia sentimental e irredimible, y que Henry.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
309
PDF 322

Descargas

Publicado

2017-01-04

Cómo citar

Uriarte, I. (2017). Managua, Salsa City y Noche de piedras: Dos textos contiguos de la Narrativa Postmoderna Centroamericana. Revista Lengua Y Literatura, 3(1), 25–29. https://doi.org/10.5377/rll.v3i1.9366

Número

Sección

Literatura