Transferencia de Conocimiento desde la Universidad a la Sociedad con el libro: “DE LA MENTE A LA ACCIÓN”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ru.v1i1.17256

Palabras clave:

Guía, Herramienta, Emprendedores, Empresarios, Innovación, Creatividad

Resumen

El libro “DE LA MENTE A LA ACCION”, muestra los profundos sentimientos de preocupación de los autores Carlos Coca Singh y Rafael Núñez Solórzano, por el estado de la situación actual empresarial y la generación  de nuevos emprendimientos en la región, mismo que cada día se vuelve más compleja, dificultando el futuro para la mayoría de jóvenes que egresan de las instituciones educativas principalmente de nivel superior y que no logran emplearse o que manejan el pensamiento de ser empleados toda la vida, siendo un elemento crucial para generar cambios sustanciales en el contexto formativo del estudiante universitario para el país.

En tal sentido, la obra DE LA MENTE A LA ACCION, contribuye a cambiar la cultura empresarial y mejorar la actitud emprendedora en la juventud, incorporando temas actuales y nuevas herramientas de mucha utilidad que se han desarrollado en otras regiones y adaptado a través de la creación de un compendio moderno, con el propósito de ser un referente consultivo en la lectura de los jóvenes universitarios y potenciales emprendedores en general, ante la grave crisis de los países Centroamericanos tanto en aspectos económicos como sociales, de acuerdo al contexto regional.

Resumen
42
PDF 29

Biografía del autor/a

Carlos David Coca Singh, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Docente Investigador Administración de Empresas, UNAH

Rafael Antonio Núñez Solórzano, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Docente Investigador Administración de Empresas, UNAH

Descargas

Publicado

2023-12-12

Cómo citar

Coca Singh, C. D., & Núñez Solórzano, R. A. (2023). Transferencia de Conocimiento desde la Universidad a la Sociedad con el libro: “DE LA MENTE A LA ACCIÓN”. Revista De La Universidad, 1(1), 92–95. https://doi.org/10.5377/ru.v1i1.17256

Número

Sección

Gestión Cultural