Sobre la revista

La Revista de la Universidad es el Órgano oficial de comunicación de la Alma Mater desde 1909. En sus inicios esta publicación se vio vinculada a la difusión del conocimiento científico expresado desde su lanzamiento por el Historiador Rómulo E. Durón. Con el paso del tiempo se consolidó como una publicación dirigida a expresar el quehacer de la Universidad en sus funciones sustantivas y estratégicas ligadas a diferentes ámbitos como la reflexión cultural, la creación, la crítica, la gestión cultural y gestión del conocimiento multidisciplinario; la revista se ubica en las dimensiones de difusión cultural, investigativa y artística, así como en el campo de las humanidades.

Objetivo
Responde a la preocupación constante de la Dirección de Cultura de poner en manos de estudiantes, docentes y científicos de la UNAH, herramientas útiles que les permitan avanzar sólidamente en sus quehaceres académicos.

Enfoque
Es la Difución, Promocion y particpacion de la labor académica de todas las áreas del conocimiento, con altos estándares de calidad, escrito en lenguaje accesible para un público académico y no especializado. Promoviendo la investigación científica de las ciencias y la cultura en general siendo el análisis, la creación y la reflexión universitaria, nacional e internacional.

La Revista de la Universidad publica bajo la licencia Atribución-NoComercial-Compartir Igual 2.0 Genérica (CC BY-NC-SA 2.0)

La declaracion de derechos de autor se seden a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Por medio de la Dirección de Cultura, y en Coordinación Editorial de la Coordinadora Académica y de Gestión Cultural de la UNAH.

Dirección de Cultura de la UNAH,
Edificio Administrativo “Alma Máter”, 8vo nivel, Ciudad Universitaria, UNAH Tegucigalpa, Honduras, Centroamérica.
Tel. 22167000, ext. 110332
Correo: direccion.cultura@unah.edu.hn / loordlingzamora@unah.edu.hn