Jorge Haddad Quiñonez: una vida ejemplar al rescate de Lo Esencial en la UNAH

Año Académico 2023

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ru.v1i1.17287

Palabras clave:

Lo Esencial, Año Académico

Resumen

El presente estudio aborda los aportes al campo médico y de la educación realizados por el Dr. Jorge Haddad Quiñonez, quien contribuyó a sentar las bases de profundos cambios en la construcción y modernización universitaria (reflejados en los últimos 15 años de existencia institucional).
Este personaje planteó la creación e inclusión de las líneas estratégicas del Programa Prioritario Lo Esencial de La Reforma: ética, identidad, cultura y ciudadanía; así como propuestas valiosas para la formulación de una Política Cultural de la UNAH y la creación de los Años Académicos Universitarios, tendientes a humanizar el conocimiento de futuras y futuros profesionales universitarios. Se ejemplifican algunas actividades realizadas por la UNAH durante la conmemoración del Año Académico 2023 en torno a la vida ejemplar del Dr. Haddad Quiñonez; valioso personaje de nuestra historia institucional y nacional.

Resumen
32
PDF 22

Biografía del autor/a

Jesús De Las Heras Ochoa, Coordinador en Conservación de Colecciones Patrimoniales de la Dirección de Cultura, UNAH.

Coordinador en Conservación de Colecciones Patrimoniales de la Dirección de Cultura, UNAH. Máster en Gestión del Patrimonio Turístico Natural y Cultural por la Universidad Politécnica de Valencia (España), Especialidad Docente en Educación a Distancia por la Universidad Técnica de Kaiserslautern (Alemania)

Descargas

Publicado

2023-12-12

Cómo citar

De Las Heras Ochoa, J. . (2023). Jorge Haddad Quiñonez: una vida ejemplar al rescate de Lo Esencial en la UNAH: Año Académico 2023. Revista De La Universidad, 1(1), 130–136. https://doi.org/10.5377/ru.v1i1.17287

Número

Sección

Homenaje