Implementación de la figura del teletrabajo en el sector público de Costa Rica: avances y desafíos

Autores/as

  • José Alejandro Castillo Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v3i9.11069

Palabras clave:

Teletrabajo, desafíos, proceso de implementación, Costa Rica.

Resumen

El presente artículo denominado “Implementación de la figura del Teletrabajo en el sector público de Costa Rica: avances y desafíos”, constituye un avance de investigación de mi tesis doctoral para acceder al grado de doctor en derecho por la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI. El objetivo de este artículo, es describir la experiencia de Costa Rica en las diferentes etapas del proceso implementación del teletrabajo, esto a raíz de una serie de entrevistas que se realizaron a actores claves de información y funcionarios públicos que participaron en este proceso a fin de identificar cuáles han sido las debilidades y desafíos que ha enfrentado el proceso. La discusión de este trabajo se centra en el marco teórico conceptual del informe regional “Desafíos para la implementación del teletrabajo en los sistemas jurídicos laborales de los países centroamericanos” elaborado en el marco de la estancia de investigación del autor investigación en la Universidad de San José, Alajuela, como becario del programa de intercambio académico regional, organizado por la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana y auspiciado por la Cooperación Española entre los meses de mayo y junio del año dos mil dieciséis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
970
PDF 715

Biografía del autor/a

José Alejandro Castillo, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

José Alejandro Castillo (1993). Licenciado en derecho y candidato al grado de doctor en derecho por la UPOLI. Docente investigador en el ICEJP-UPOLI.

Descargas

Publicado

2017-07-10

Cómo citar

Castillo, J. A. (2017). Implementación de la figura del teletrabajo en el sector público de Costa Rica: avances y desafíos. Cuaderno Jurídico Y Político, 3(9), 5–23. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v3i9.11069

Número

Sección

Avances y resultados de investigación