Las bases conceptuales de los derechos humanos: Hacia una teoría crítica

Autores/as

  • Franco Gatti Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v3i9.11073

Palabras clave:

Derechos humanos, iusfilosofía, teoría crítica, epistemología, naturaleza.

Resumen

Los derechos humanos, como discurso de la dignidad humana, han sido históricamente identificados con la naturaleza humana y calificados como innatos, universales, imprescriptibles e inderogables. Sin embargo, las conquistas más sustanciosas de nuestros tiempos demuestran que solo desde una perspectiva crítica es posible desafiar a las estructuras teóricas tradicionales y conservadoras. En efecto, resulta imperioso colocar el énfasis en los necesarios debates que deben librarse alrededor del concepto y los fundamentos de los derechos humanos, incluso desde la propia óptica del Sistema Interamericano de Protección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
2456
PDF 550

Biografía del autor/a

Franco Gatti, Universidad Nacional de Rosario

Abogado, diploma de Honor, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Doctorando en derecho y maestrando en derecho público. Docente de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Descargas

Publicado

2017-07-10

Cómo citar

Gatti, F. (2017). Las bases conceptuales de los derechos humanos: Hacia una teoría crítica. Cuaderno Jurídico Y Político, 3(9), 69–84. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v3i9.11073

Número

Sección

Artículos