El derecho a la privacidad digital

Análisis de los marcos legales de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua

Autores/as

  • Luciana Peri Universidad Nacional de Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v2i5.11093

Palabras clave:

Privacidad digital, derechos humanos, protección, criminalización, Centroamérica

Resumen

En este artículo se presenta los resultados jurídicos de la investigación “¿Privacidad digital para defensoras y defensores de derechos humanos? Un estudio sobre cómo los marcos legales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua pueden ser utilizados para la protección, criminalización y/o vigilancia digital de defensoras y defensores de derechos humanos”, la cual fue realizada por Fundación Acceso en el año 2015. Lo que se busca es analizar los marcos legales vigentes en estos cuatro países relacionados con el derecho a la privacidad digital, en internet y en las telecomunicaciones, tanto en el plano constitucional, como en otras leyes y jurisprudencia, para lo que se toma como referencia los estándares internacionales en la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1652
PDF 706

Biografía del autor/a

Luciana Peri, Universidad Nacional de Costa Rica

Licenciada en Relaciones internacionales por la Universidad de El Salvador (2007) y máster en derechos humanos y estudios para la paz por la Universidad Nacional de Costa Rica (2012). Encargada de desarrollo organizativo de Fundación Acceso.

Descargas

Publicado

2016-07-10

Cómo citar

Peri, L. (2016). El derecho a la privacidad digital: Análisis de los marcos legales de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Cuaderno Jurídico Y Político, 2(5), 15–31. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v2i5.11093

Número

Sección

Avances y resultados de investigación