Tratados comerciales : realidades o utopías
DOI:
https://doi.org/10.5377/entorno.v0i25.7561Palabras clave:
Libre comercio, Integración económica, Política comercialResumen
Mucho se habla de Tratados Comerciales en los últimos días y dentro de las proyecciones económicas del país oficiales y privadas. El crecimiento productivo, la generación de divisas y el incremento del empleo en los próximos años, pareciera depender en buena parte de los recientes convenios y los por celebrarse: México, República Dominicana, Panamá, Canadá, Chile, Estados Unidos, etc.
En efecto, además de la Maquila y las remesas familiares como factores impulsores de dinámica económica, los Tratados de Libre Comercio (TLC,s) se perfilan como una especie de fortaleza y esperanza para el porvenir del país.
Potencialmente el comercio entre países trae como consecuencia beneficios generalizados, por cuanto el interés individual beneficia sin habérselo propuesto al interés general, con el comercio emprendido por los empresarios se beneficia a los consumidores.
De igual manera el comercio entre países o grupos de países arrastra inversión extranjera y la globalización de las economías ofrece a los países más oportunidades para ser competitivos.
Descargas
328
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
© Entorno
Se requiere que los autores transfieren el derecho de reproducción de sus artículos a la Revista Entorno