Acercamientos etnográficos a la antropología de la experiencia religiosa: corporalidad, emociones y subjetivación
DOI:
https://doi.org/10.5377/raices.v5i10.13599Palabras clave:
etnografia, religión, corporalidad, emociones y subjetivaciónResumen
Para este proyecto, la pregunta con la que hemos trabajado desde 2020 fue: ¿de qué manera nos ha afectado la religión -las experiencias religiosas propias o de otros- en nuestro quehacer antropológico? Esta pregunta alude directamente a nuestros trabajos de campo y al tipo de antropología que elaboramos posteriormente. O, dicho de otra manera, ¿qué significan estas experiencias que luego dejamos de lado en nuestros escritos, y de qué manera nos re-significaron nuestro entendimiento del ejercicio antropológico? Todavía un poco más allá: ¿cómo modificaron nuestra subjetividad y qué impacto tuvo en nuestras formas de posicionarnos en el mundo? No obstante, más allá de un ejercicio de autoetnografía en el que nos situáramos con nuestras identidades en campo, una antropología de la experiencia de lo religioso como finalmente la llamamos, nos coloca en un quehacer más complejo.
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