Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Envíos

La Revista de Derecho acepta colaboraciones de investigadores académicos, nacionales y extranjeros, siempre que cumpla los criterios editoriales aquí contenidos. Estos artículos podrán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: investigacionfcj@uca.edu.ni.

Originalidad

La Revista de Derecho publica únicamente artículos originales. Con la publicación de los diferentes artículos originales, y no publicados, la Revista de Derecho, contribuye de forma permanente, en la construcción y desarrollo de la investigación en el país y en la región, colaborando a la formación de estudiantes y profesionales del Derecho, público al que está dirigida la Revista.

Para postular un artículo a la Revista de Derecho debe tener en cuenta lo siguiente:

  • La extensión máxima será de treinta y cinco (35) páginas, incluyendo las referencias bibliográficas o anexos, en caso de ser necesarios.
  • Debe enviarse electrónicamente en formato Word con márgenes normales superior e inferior de 2.5 cm, izquierdo y derecho de 3 cm y tipo de letra Calibri, tamaño 12 sin interlineado.
  • El artículo debe incluir título, resumen con un máximo de 250 palabras y al menos 3 palabras claves en español e inglés.
  • Debe incluirse una tabla de contenido que contenga los principales títulos y subtítulos que contiene el artículo.
  • Las referencias bibliográficas deben ser suministradas en el formato del sistema APA (American Psychological Association).
  • El autor debe anexar un breve perfil profesional en el que se identifique su filiación institucional, sus títulos académicos y las publicaciones realizadas en los últimos 3 años.Así mismo, debe incluir su correo electrónico y su ORCID.
  • Además, deberá anexar Constancia de autoría

Proceso de revisión por pares
Todos los artículos de la Revista de Derecho pasan por un proceso de doble revisión a ciegas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.