Editorial Num.12 Año 5.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i12.8819

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
274
PDF 189

Biografía del autor/a

Marvin Antonio Villalta Orozco, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua

Dr. en Historia con mención en Estudios Regionales y Locales Transdisciplinarios, (UNAN-Managua 2018), Maestría en Estudios Históricos Latinoamericanos y del Caribe (2011), Licenciatura en Antropología (2000). Con estudios de Posgrado en Proyectos Sociales, Bienes Patrimoniales, Análisis sociocultural, Historia Oral y diplomado en Estudios de la Costa Caribe Nicaragüense. Ex becario de pasantías internacionales con la Red MACRO-Universidades 2017. Coordinador de Trabajo de campo en proyectos de investigación interuniversitarios: Proyecto Binacional transfronterizo Nicaragua-Costa Rica, Proyecto de fortalecimiento educativo en Rio San Juan, coordinado por UNAN-Managua con fondos patrióticos CNU. Investigador principal en estudio de revitalización étnica en poblaciones indígenas en el Norte, Centro y Pacífico de Nicaragua. Publicaciones en Libros y revistas de corte académicos. Actualmente docente de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, asesor metodológico de Monografías, Seminarios y Tesis de maestrías. Encargado de catedra de Investigación Cualitativa, Investigación Acción Participativa e Investigación Aplicada, Miembro de La Comisión de Investigación de Facultad. Coordinador de Posgrado de Facultad, Editor revista Humanismo y cambio Soccal. Con experiencia en análisis social y cultural; especialista en investigación con base en métodos cualitativos, históricos y antropológicos.

Mario Miguel Cienfuegos Narváez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - Managua

Dr. en Historia con mención en Estudios Regionales y Locales Transdisciplinarios, (UNAN-Managua 2018), Maestría en Antropología y liderazgo social, (2014), Licenciatura en Antropología (2004). Con estudios de Posgrado en Historia Oral, diplomado en Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Ex becario de pasantías internacionales con la Red MACRO-Universidades 2014 en la Universidad Nacional de Colombia, Investigador de Campo en la Costa Caribe Norte, Análisis de proyecto Universidad en el Campo (UNICAM) Sistematización de experiencias en comunidades campesinas del trópico seco del pacífico de Nicaragua, Publicaciones en revista especializadas en España, Venezuela y Nicaragua, Actualmente docente titular de Antropología Social, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, docente del doctorado en Educación e intervención social,  asesor metodológico de Monografías, Seminarios y Tesis de maestrías. Encargado de catedra de Antropología del arte, metodologías participativas, Estudios transdisciplinarios. Coordinado de la Comisión de Investigación de Facultad. Co-editor revista Humanismo y cambio Soccal. Con experiencia en análisis social y cultural; especialista en investigación con base en métodos cualitativos, históricos y antropológicos en temas de Cosmovisión, vida cotidiana, economías campesinas.

Descargas

Publicado

2019-11-25

Cómo citar

Villalta Orozco, M. A., & Cienfuegos Narváez, M. M. (2019). Editorial Num.12 Año 5. Revista Humanismo Y Cambio Social, (12), 7–8. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i12.8819