Convergencia de entornos virtuales 3D con tarjetas electrónicas como estrategia de apoyo a la educación virtual – Laboratorios virtualizados

Autores/as

  • Víctor Cuchillac Ingeniero en Electrónica por la Universidad Don Bosco. Maestro en Informática Aplicada en Redes por la Universidad Francisco Gavidia Investigador para el área de ingeniería y tecnología, ICTI-UFG

DOI:

https://doi.org/10.5377/ryr.v42i0.2826

Palabras clave:

Entornos 3D, Arduino, Unity 3D, Videojuegos, Educación virtual

Resumen

Este artículo es el resultado del diseño y pruebas de un modelo que permita la virtualización de laboratorios para las áreas de física o robótica como apoyo a las clases de carreras en línea. El modelo posee dos escenarios: el primero consiste en un ecosistema en donde todos los recursos están en línea, mientras que el segundo incorpora la integración de una tarjeta electrónica de bajo costo como interfaz entre la PC del alumno y las variables o sensores físicos.

Realidad y Reflexión Año 15, N° 42, 2015; 168-187

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Publicado

2016-09-17

Cómo citar

Cuchillac, V. (2016). Convergencia de entornos virtuales 3D con tarjetas electrónicas como estrategia de apoyo a la educación virtual – Laboratorios virtualizados. Realidad Y Reflexión, 42, 168–187. https://doi.org/10.5377/ryr.v42i0.2826

Número

Sección

Artículos