El Ojushte, fruto ancestral que representa una alternativa para combatir el cambio climático y la desnutrición en El Salvador
DOI:
https://doi.org/10.5377/akademos.v0i0.9270Palabras clave:
Ojushte, Nutrición, Cambio Climático, Erosión, Inundación, SequíaResumen
El ojushte es u árbol ancestral cultivado por los mayas, que brinda muchos beneficios para la nutrición tanto de humanos como de distintas
especies animales. Entre sus características más importantes encontramos que es un árbol perenne que puede durar hasta trescientos años, Es resistente tanto a las sequías como a las inundaciones. También puede soportar vientos de hasta cinto veinte kilómetros por hora; convirtiéndose en una alternativa para luchar contra los efectos del cambio climático.
Brinda grandes beneficios además, por su madera; que se u El ojushte es u árbol ancestral de los mayas, que brinda muchos beneficios para la nutrición tanto de humanos como de distintas especies animales. Sus características especiales, como ser un árbol perenne que puede durar hasta trescientos años, su resistencia tanto a la sequía como a las inundaciones; resistencia a vientos de más de ciento veinte kilómetros por hora; lo convierten en una alternativa para combatir los efectos del cambio climático.
Brinda grandes beneficios además, por su madera; que se utiliza como materiales de construcción. Es una variedad que en El Salvador debe tener un mayor apoyo para su propagación, ante los grandes desafíos que se enfrentan en las cuencas hidrográficas, para fijar oxígeno y para contribuir a la protección de los mantos acuíferos.
Descargas
1501
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
© 2016 Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades, CICH.