¿Cómo afecta la globalización a El Salvador?
DOI:
https://doi.org/10.51378/eca.v72i749.3250Palabras clave:
Globalización, Estado, Democracia, Derechos, SociedadResumen
Con independencia de si se está o no de acuerdo, de si gusta o no, la globalización es algo fáctico, que se nos ha impuesto y que tiene manifestaciones evidentes. Esta globalización produce efectos negativos sobre los países de la periferia, principalmente sobre los sectores más desfavorecidos. La alternativa es fortalecer el Estado nacional que debilitó el neoliberalismo, propiciar la democracia integral y la participación de una ciudadanía consciente y activa. Solo desde un Estado nacional con estas características, se puede aspirar a una globalización más humana, que responda a los intereses de la mayoría y no solo de unos cuantos.
0
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© ECA. Estudios Centroamericanos está bajo una licencia Creative Commons NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0).
La licencia no comercial y sin obra derivada permite la reproducción, distribución y comunicación pública, pero no la posibilidad de comercializar su contenido ni tampoco generar una obra derivada, como una traducción o adaptación, excepto que se pida permiso a los editores de dicha obra.
En ese sentido, se está en la libertad de:
Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento: se debe dar crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios.
- Uso no comercial: no se puede hacer uso del material con fines comerciales.
- Sin obra derivada: si se remezcla, transforma o construye sobre ese material, no se puede distribuir el material modificado.