Informática, educación y personas con capacidades especiales : herramienta lúdica para personas con autismo
DOI:
https://doi.org/10.5377/entorno.v0i65.6049Palabras clave:
Autismo – Investigaciones, Tecnología de la información, Innovaciones tecnológicas, Personas con discapacidades del desarrollo, Estudiantes con discapacidades, Educación especial, Juegos educativos.Resumen
El uso de las tecnologías en diversos entornos de la vida diaria cada día se vuelve más imprescindible. Dichas herramientas nos ayudan a realizar mejor las actividades. Una de estas, que requiere de una inversión considerable de tiempo, es la de educar.
La educación es una tarea difícil, ya que cada persona aprende de manera distinta. Ahora, cuando la persona a la que se le va a enseñar posee una capacidad especial de atención sobre lo que realiza, como el autismo o cualquier otro que requiera especial atención, es mayor la complicación.
El presente artículo tiene como finalidad mostrar el diseño de un prototipo de una herramienta lúdica que permita, tanto a estudiantes como a alumnos (en este caso con autismo), mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Entorno, junio 2018, número 65: 77-81
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