Nota de portada
Resumen
La portada se inspira en el arte rupestre chamánico como una manifestación simbólica y espiritual a través de formas orgánicas y figuras ancestrales.
Los grafismos representan directamente este arte como una comunicación ancestral vinculada al territorio y a la necesidad humana de dejar marca.
Las líneas onduladas y trazos imperfectos construyen un lenguaje visual ligado al movimiento de la energía y a mantener un vínculo directo con las expresiones visuales ancestrales, esto se puede apreciar en el fondo y en la figura central, estas figuras se inspiran directamente en parte de los elementos que conforman el sitio arqueológico Sombrero Negro, destacando diversos petroglifos que reflejan familias danzantes, transición de astros y bastones de mando como se puede observar en la figura central que representa al chamán, el cual, es un personaje mediador, sabio, consejero y significativo que logra vincular el mundo terrenal con el mundo espiritual, que en otros sitios también se logra identificar por los siete puntos en su cabeza.
De este modo, la portada propone una imagen donde lo simbólico conecta con lo visual como un acto de conexión, memoria y transformación.
Descargas
4
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y desarrollar el material en cualquier medio o formato únicamente con fines no comerciales, y siempre y cuando se otorgue la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.