Aportes del bufete jurídico Roberto González UNAN-Managua en la defensa de los derechos fundamentales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v1i1.13537

Palabras clave:

Derecho de familia, Compromiso Social, Derechos Fundamentales, retos y desafíos

Resumen

En el presente artículo describe el quehacer del Bufete Jurídico Roberto González Herrera de la UNAN-Managua como parte de su extensión universitaria, a fin de cumplir el compromiso social con el pueblo nicaragüense en la promoción y defensa de los derechos fundamentales de la mujer, la familia, la niñez, la adolescencia, las personas discapacitadas y de la tercera edad. Siendo el resultado principal de este quehacer, la colaboración con el sistema de operarios de justicia y otras instituciones públicas afines.

Esta experiencia permite que actualmente el bufete sea un laboratorio jurídico que puede contribuir a la definición de las líneas de investigación del departamento de Derecho, lo que permitirá una correcta vinculación entre la teoría jurídica y la práctica forense, siendo ello el aporte esencial que desde nuestra universidad podemos realizar en los constantes y necesarios cambios y transformaciones de nuestro ordenamiento jurídico nacional.

Desde este espacio también somos una unidad receptora que facilita la realización de las prácticas profesionales de los estudiantes de Derecho a fin de lograr su aprendizaje integral preparándolo para su amplia habilitación laboral. Concluimos que a doce años de nuestra gestión en el bufete jurídico podemos afirmar que hemos cumplido con la misión y la visión que desde la extensión universitaria ha orientado UNAN-Managua.

Resumen
65
PDF 31

Descargas

Publicado

2019-06-30

Cómo citar

García Jiménez, J. Y. . (2019). Aportes del bufete jurídico Roberto González UNAN-Managua en la defensa de los derechos fundamentales. Revista Compromiso Social, (1), 69–71. https://doi.org/10.5377/recoso.v1i1.13537

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.