Demonstración del quinto postulado de Euclides y creación de las bases metafísicas del llamado espacio (metametría)
DOI:
https://doi.org/10.5377/nexo.v34i01.11306Palabras clave:
Antiángulo, Unidad Infinitamente Pequeña, Ángulo Negativo, Líneas Paralelas, Puntos De Cruce, Puntos De Oposición, CuasiturnoResumen
El quinto postulado de Euclides ha sido aceptado como un teorema desde la época de Grecia Antiga. Los esfuerzos para probarlo se han emprendido por más de dos mil años. La geometría no Euclidiana basada en el rehuso del postulado apareció en la primera mitad del siglo diecinueve. Aquí se trata de retornar al problema por medio de considerar las bases metafísicas de física. El instrumento ideal derivado aquí para analizar infinidad es una unidad infinitamente pequeña que no puede ser dividido más. Este instrumento fue usado para determinar las propiedades fundamentales del llamado espacio. Se concluyó que el nivel básico no contenía ningunas barras oblicuas o curvadas. Las barras oblicuas y curvadas aparentes son escaleras con escalones desdeñablemente fluentes variables o constantes. Por lo tanto, hay la refutación de las geometrías no Euclidianas y la busca por una prueba nueva del postulado. Se concluyó, entre otras cosas, que la exigencia de derivar la prueba de los otros cuatro axiomas Euclidianos desviaba la atención de los matemáticos del problema real. El autor probó el quinto postulado en una superficie plana. Se considera la aplicación del postulado a un par de líneas oblicuas. Se describen las propiedades básicas del llamado espacio para concluir el estudio.
Descargas
1215
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en Nexo Revista Científica están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación bajo la licencia Creative Commons Attribution License, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento a la autoría de la obra y a la publicación inicial en Nexo Revista Científica.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, en un repositorio institucional o en un libro) con el reconocimiento de su publicación inicial en Nexo Revista Científica.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.