La danza académica en Honduras: Reflexiones sobre el legado de Mercedes Agurcia y Judith Burwell

Autores/as

  • Norma Regina Zambrana Carías Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Carmen Elisa Flores Mejía Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Sara Melissa Ortega Elvir Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Clarisa Flores Rodríguez Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Carmen Alicia Vásquez Salinas Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Miguel Asdrúbal Velásquez Chávez Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Jonathan Arturo Espinal Rubí Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Palabras clave:

Danza académica, Arte en Honduras, Cultura en Honduras, Precursores de la danza en Honduras

Resumen

Esta propuesta se encamina a la escritura de la historia de la danza académica en Honduras tomando como punto de partida el legado de Mercedes Agurcia y Judith Burwell. La intención es trazar un esbozo de la trayectoria de los grupos significativos de la danza en Honduras visibilizando el trabajo de algunos directores y bailarines que contribuyeron a las diferentes obras puestas en escena y que, hoy son el reflejo de la actualidad dancística en el país.

Resumen
145
PDF 283

Biografía del autor/a

Norma Regina Zambrana Carías, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Facultad de Humanidades y Artes, Departamento de Arte, Unidad de Gestión de Investigación Científica Departamento de Arte, Grupo de Investigación Científica Danza Académica en Honduras (GICDAH).

Carmen Elisa Flores Mejía, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Facultad de Humanidades y Artes, Departamento de Arte, Unidad de Gestión de Investigación Científica Departamento de Arte, Grupo de Investigación Científica Danza Académica en Honduras (GICDAH).

Sara Melissa Ortega Elvir, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Facultad de Humanidades y Artes, Departamento de Arte, Unidad de Gestión de Investigación Científica Departamento de Arte, Grupo de Investigación Científica Danza Académica en Honduras (GICDAH).

Clarisa Flores Rodríguez, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Facultad de Humanidades y Artes, Departamento de Arte, Unidad de Gestión de Investigación Científica Departamento de Arte, Grupo de Investigación Científica Danza Académica en Honduras (GICDAH).

Carmen Alicia Vásquez Salinas, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Facultad de Humanidades y Artes, Departamento de Arte, Unidad de Gestión de Investigación Científica Departamento de Arte, Grupo de Investigación Científica Danza Académica en Honduras (GICDAH).

Miguel Asdrúbal Velásquez Chávez, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Facultad de Humanidades y Artes, Departamento de Arte, Unidad de Gestión de Investigación Científica Departamento de Arte, Grupo de Investigación Científica Danza Académica en Honduras (GICDAH).

Jonathan Arturo Espinal Rubí, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Facultad de Humanidades y Artes, Departamento de Arte, Unidad de Gestión de Investigación Científica Departamento de Arte, Grupo de Investigación Científica Danza Académica en Honduras (GICDAH).

Descargas

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Zambrana Carías, N. R. ., Flores Mejía, C. E. ., Ortega Elvir, S. M. ., Flores Rodríguez, C. ., Vásquez Salinas, C. A. ., Velásquez Chávez, M. A. ., & Espinal Rubí, J. A. . (2020). La danza académica en Honduras: Reflexiones sobre el legado de Mercedes Agurcia y Judith Burwell. Revista De La Universidad, 1(1), 97–107. Recuperado a partir de https://camjol.info/index.php/RU/article/view/14256

Número

Sección

Arte