La importancia de la integración y la cooperación regional en el desarrollo de la ciencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/alerta.v7i1.17499

Resumen

Estimados lectores de la revista Alerta, en esta nueva edición, nos complace presentar una variedad de contenidos que abarcan seis informes de caso, donde se destacan interesantes situaciones clínicas poco comunes. Estos informes ofrecen una visión detallada de los diagnósticos y tratamientos que pueden ser de gran utilidad para los profesionales de la salud en su práctica diaria. Sus propósitos son principalmente científicos o formativos. A su vez, incentivan y abren ventanas para realizar estudios de investigación con mayor nivel de evidencia en un futuro.

Presentamos cuatro artículos originales. El primero se titula «Factores que influyen en la supervivencia de pacientes con diálisis en El Salvador», el cual aparece destacado en la portada, dado la importancia que representa tomar medidas de prevención y control en la enfermedad renal crónica y otros artículos que presentan investigaciones novedosas en diversas áreas científicas, que ofrecen una perspectiva única sobre los desarrollos más recientes en sus disciplinas respectivas.

Se seleccionaron para publicación cinco revisiones narrativas con temas novedosos. Estas revisiones narrativas se basan en una amplia búsqueda bibliográfica, exploran temas específicos desde diferentes ángulos, proporcionando una visión general y crítica de la literatura existente, dando respuesta a una brecha del conocimiento. Por tanto, son valiosas para aquellos que desean mantenerse al día con los avances en su campo de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
129
PDF Español 173
PDF English (English) 36

Publicado

2024-01-25

Cómo citar

Sandoval López, X. (2024). La importancia de la integración y la cooperación regional en el desarrollo de la ciencia. Alerta, Revista científica Del Instituto Nacional De Salud, 7(1), 3–4. https://doi.org/10.5377/alerta.v7i1.17499

Número

Sección

Editorial