La innovación dentro de los procesos de aprendizaje: Experiencia académica en diseño creativo y emprendimiento con estudiantes de quinto año del Departamento de Psicología, de la UNAN-Managua

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v2i4.13473

Palabras clave:

Educación, Innovación, docencia, procesos académicos, planteamientos pedagógicos

Resumen

El presente artículo tiene por objeto, conocer la experiencia académica de la motivación y la creatividad en el campo de innovación con estudiantes de quinto año del Departamento de Psicología de la UNAN-Managua. La Universidad en los últimos tiempos ha apostado al desarrollo de este componente en las diferentes áreas del conocimiento, lo que ha permitido un posicionamiento en esta asignatura.

 El trabajo recoge la metodología desarrollada en el marco de la asignatura Facultativa, la que se introdujo el desarrollo del pensamiento creativo y la innovación. De igual manera, aborda la aplicación de diferentes técnicas empleadas en el transcurso de la misma y la percepción de estudiantes en relación al aprendizaje obtenido.

Los resultados obtenidos de este proceso, son positivos puesto que los proyectos elaborados aún tienen vigencia y están al servicio de la sociedad, desarrollando así en la práctica los elementos de aprendizaje propios de su carrera universitaria y lo aprendido en el marco de la asignatura.  

Resumen
199
PDF 90

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

López Vado, C. J. . (2020). La innovación dentro de los procesos de aprendizaje: Experiencia académica en diseño creativo y emprendimiento con estudiantes de quinto año del Departamento de Psicología, de la UNAN-Managua. Revista Compromiso Social, (4), 125–130. https://doi.org/10.5377/recoso.v2i4.13473

Número

Sección

Artículos