Repensando el emprendimiento y la investigación de empresas familiares en Honduras: una mirada más cercana en tiempos de crisis

Autores/as

  • Allan Discua Lancaster University

DOI:

https://doi.org/10.5377/innovare.v9i1.9658

Palabras clave:

Crisis, Emprendedurismo, Empresa, Empresa familiar

Resumen

Introducción: En todo el mundo, la actividad empresarial está influenciada por la familia. La influencia de la familia en la creación, gestión, desarrollo y continuidad de las pequeñas, medianas y grandes empresas es inequívoca. En este artículo de revisión, defiendo la importancia de una mayor investigación en Honduras sobre el espíritu empresarial y la empresa familiar.

Métodos y Desarrollo: Como las familias en los negocios son vitales para el tejido social y económico de las comunidades de todo el mundo, es valioso comprender la naturaleza especial de las empresas que operan como negocios familiares. Honduras es un contexto de estudio relevante, ya que la investigación sobre empresas familiares ha sido subrepresentada y varios desafíos y eventos fortuitos afectan el surgimiento y la continuidad de las empresas familiares.

Conclusión: Para avanzar en la comprensión, este artículo de revisión reúne una colección de temas que proporcionan una visión general matizada de debates clave y oportunidades para futuras investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1502
Rethinking entrepreneurship and family business research in Honduras: a closer look in times of crisis 808

Biografía del autor/a

Allan Discua, Lancaster University

Department of Entrepreneurship and Strategy, Management School, Lancaster University, Lancaster, United Kingdom

Publicado

2020-04-30

Cómo citar

Discua, A. (2020). Repensando el emprendimiento y la investigación de empresas familiares en Honduras: una mirada más cercana en tiempos de crisis. Innovare: Revista De Ciencia Y tecnología, 9(1), 28–38. https://doi.org/10.5377/innovare.v9i1.9658

Número

Sección

Revisión